Norma | Justificación | Procedimiento y Sanciones |
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El horario de llegada al colegio es de 6:30 a 7:00 a.m. |
Consideramos que la puntualidad es un aspecto importante para la formación de las personas, es un acto de responsabilidad, ya que se tiene en cuenta a los otros y se hace un buen uso y aprovechamiento del tiempo y de esta manera el trabajo académico se intensifica.
Los(as) maestras(os) han organizado turnos de recibimiento desde las 6:30am por la carrera 3ra. A partir de las 6:50am cada uno estará con su respectivo grupo para iniciar la jornada escolar. ▪ Cuando un niño llega al colegio después de la hora establecida “tarde”, la puerta se volverá a abrir a las 7:05am, por la entrada de la Calle 7 No 3-27 y será registrado en la carpeta de retardos. ▪ Cuando un chico llegue tarde, debe asumir la responsabilidad de adelantarse, por cuenta propia (Nivel 9- Gaia[1]) ▪ El (la) niño (a) que llegue tarde debe ingresar intentando no interrumpir la actividad, entrar de manera silenciosa, organizar sus objetos personales, ubicarse y disponerse para el trabajo. ▪ El maestro en el círculo Gaia determinará el momento para que el chico ingrese al salón, en aras de no interrumpir aún más la actividad. |
1.Las personas que lleguen tarde serán registradas en el cuaderno de los retardos y simultáneamente se reflexionará sobre la importancia de asistir puntualmente al colegio.
2. Si durante una semana un-a chico (a) llega tarde en tres oportunidades se le hará el respectivo llamado de atención y firmará un compromiso que se comunicará a sus padres. 3.Si persiste esta situación, los (as) chicos (as) del círculo Gaia deben presentarse al colegio durante la semana siguiente a las 6:40 y colaborar con el recibimiento de los más pequeños, durante 5 días. 4. Si no se cumple con lo establecido en el punto anterior, será suspendido (a) por un día y deberá presentarse al día siguiente con sus padres o acudientes y se firmará un compromiso colectivo. Para los (as) chicos (as) del círculo Hyzcaty[2] se tendrá en cuenta el mismo procedimiento en los numerales 1, 2 y 3 luego de los cuales se citará a los padres y se establecerá el compromiso con los adultos ya que consideramos que son ellos los directamente responsables de esta problemática. Si una de las rutas del colegio llega tarde, se le informará a la Rectora de esta situación y ella a su vez a la directora Administrativa para que tome las medidas correspondientes. En éste caso los niñ@s de ruta ingresaran en cuanto ingresen al colegio. |
El horario de salida es de 2:30 a 2:45 p.m. |
Los adultos debemos entender lo angustioso que resulta para un (a) chico (a) esperar por tiempo indefinido que sea recogido por sus padres o la persona encargada y las consecuencias emocionales que esta situación conlleva. Además, para la institución también se convierte en una situación que genera traumatismos.
Se cuenta con un lapso de 15 minutos para que los niños que recogen los padres sean entregados por sus maestras. Luego de esta hora ellas y ellos deben retirarse y no se cuenta con una persona destinada para esperar a quienes llegan tarde a recoger a sus hijos (as). |
Observaciones:
Niños y maestros destinarán 5 minutos previos a la hora de salida para la organización personal y del salón. Luego se dirigirán a sus respectivos lugares de rutas. Cualquier cambio en el horario de recogida de los chicos debe ser comunicado por escrito a la maestra respectiva para que sea tenido en cuenta. Si una persona distinta recoge a los chicos debe presentar una autorización firmada por sus padres. Si en dos oportunidades se recoge después de las 3:30 a un chico se hará un llamado de atención a sus padres y firmarán un compromiso. Si reiteradamente se presenta esta situación, se hará el cobro de horas extras que deberán ser canceladas inmediatamente en la Administración. |
Norma | Justificación | Procedimiento y Sanciones |
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Las actividades académicas se desarrollarán normalmente de acuerdo a los compromisos establecidos en cada grupo. | El desarrollo de las actividades académicas que propician los proyectos, requiere toda nuestra atención, disposición, rigor y respeto. Por lo tanto se hace imprescindible evitar todo tipo de interrupciones que no contribuyan al trabajo y que entorpezcan su agradable y normal desarrollo. | Si reiteradamente un chico (a) interfiere en el normal desarrollo de las actividades se hace un llamado de atención inmediato y se continúa la clase. Posteriormente la maestra le hará un requerimiento verbal y se anota en el libro de compromisos. |
El consumo de sustancias nocivas para el organismo humano (licores, cigarrillo, sustancias psicoactivas) no será permitido en nuestra institución. | El C.E.L se considera un espacio de formación integral de los estudiantes, por lo tanto cualquier consumo de sustancias nocivas al organismo, que vulnere la integridad individual o colectiva, no podrá ser permitido. Así mismo el colegio no permitirá que se involucre el consumo de dichas sustancias en actividades pedagógicas tales como: los campamentos, las salidas, los conciertos, Viajando Ando, el Carnaval Suaty y/o cualquier día de clase. |
El compromiso del colegio es la prevención de estos consumos mediante charlas, conferencias o análisis de casos.
Se involucrará a las familias, ya que este también es un compromiso y responsabilidad familiar. Se hará un estudio de caso junto con las familias y se sugerirá ayuda profesional si el caso así lo requiere. Nota: Se considerará de suma gravedad el hecho en el que un estudiante incite, promueva o distribuya estas sustancias entre sus compañeros (as). |
Las expresiones verbales desobligantes o de grosería, cuyo fin sea herir u ofender al otr@, no están permitidas en nuestro espacio escolar. |
Nuestra lengua es rica en expresiones, por lo tanto no se optará por el uso de un lenguaje que moleste o agreda a las personas en su integridad.
Entendemos que los jóvenes tienen su forma particular de relacionarse y de expresarse, pero es necesario que diferencien estos contextos y tengan en cuenta a los demás. El espacio del C.E.L es un espacio de expresión desde la multiplicidad de lenguajes, por lo tanto no se permitirá el uso de groserías, bajo ninguna excusa. Se trata de utilizar todos los medios para expresar nuestras ideas, sentimientos y pensamientos desde un criterio que fortalezca las relaciones desde la calidez, el respeto, el reconocimiento. |
No se permitirá la expresión de groserías, se fomentará el uso del lenguaje acorde al ser humano que estamos formando.
Se hará un registro de cada caso en particular. 1. Se harán llamados de atención (máximo tres), se registrará y firmará en el cuaderno de compromisos y se responsabilizará por un manejo del lenguaje respetuoso. Propondrá alternativas de expresión de sus ideas o su enojo. Se establece el horario de descanso para la realización de las reuniones con la persona o personas involucradas en esta situación. 2. En el caso de que esta situación sea reiterada se citará a los padres de familia. 3. En el caso de no observarse un cambio significativo de actitud, se analizará el caso particular en el Consejo Académico. Se suspenderá por un día al estudiante que no se comprometa realmente. Observación: en el caso de los (as) chicos (as) del círculo Hyzcaty hasta los 8 años, se buscará la autorregulación en cada grupo, siguiendo este mismo procedimiento en los puntos 1,2,3. |
Utilizar la violencia física en la resolución de los conflictos, va en contra de nuestros principios y por lo tanto no se permite en nuestro colegio. |
Nuestra lengua es rica en expresiones, por lo tanto no se optará por el uso de la violencia física en las relaciones o para la resolución de situaciones de conflicto.
El espacio del C.E.L es un espacio de formación y expresión desde la multiplicidad de lenguajes, por lo tanto no se permitirá el uso de las agresiones físicas, bajo ninguna excusa. Se trata de utilizar todos los medios para expresar nuestras ideas, sentimientos y pensamientos desde un criterio que fortalezca las relaciones desde la argumentación, el debate y la confrontación de las ideas. |
No se permitirá ninguna agresión física. Si ocurre, inmediatamente se hará el llamado de atención, se registrará sucedido y se firmará un compromiso o pacto de no agresión. Propondrá alternativas de expresión de sus ideas o su enojo.
Se establece el horario de descanso para la realización de las reuniones con la persona o personas involucradas en esta situación. Se citará inmediatamente a los padres de familia. En el caso de continuar esta situación se analizará el caso particular en el Consejo Académico. Se suspenderá los días que se considere necesario al o los estudiantes involucrados y que no se comprometan realmente con un cambio de actitud. Si después de agotados todos los mecanismos y procedimientos planteados se considerará en el Consejo Académico, la exclusión del-la chico (a) del proceso escolar. |
Preservar y cuidar los objetos y espacios de nuestro entorno, para garantizar un ambiente escolar adecuado. | Los objetos y lugares de nuestro colegio han sido dispuestos para brindarnos bienestar, calidez y un mejor aprendizaje, por lo tanto debemos relacionarnos de manera afectuosa y responsable con ellos. |
En principio todos somos defensores de nuestro nicho ecocélico (colegio) y como tales asumimos la responsabilidad de su cuidado. Velaremos porque ninguna persona haga un uso inapropiado de nuestros recursos.
Si de manera deliberada alguna persona destruye o rompe un objeto de nuestro colegio, se hará una reflexión con el chico alrededor del daño ocasionado por su actitud, posteriormente se le comunicará a sus padres quienes respaldarán la reposición y restauración en el menor tiempo posible. Cumplirá un trabajo social de recuperación del espacio, como una forma de reivindicarse. |
Norma | Justificación | Procedimiento y Sanciones |
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Para las actividades de trabajo físico, de expresión corporal y las salidas pedagó-gicas se deberá hacer uso de la sudadera del CEL. |
El trabajo físico y corporal requiere del uso de implementos acordes con este. El colegio cuenta con un único uniforme que debe ser traído por los estudiantes los días estipulados para este tipo de actividades.
Las salidas pedagógicas requieren de la identificación de sus estudiantes por medio de la sudadera del colegio, no con el criterio de homogenización, que coarta la libre expresión de la personalidad, sino con el de la organización, sentido de pertenencia e identidad institucional. |
Se debe realizar el trabajo en deportes con la sudadera, quien no lo traiga no se encuentra en igualdad de condiciones en cuanto a comodidad y disposición para el trabajo, por lo tanto no podrá participar en estas clases.
Si un chico no se presenta a la clase con la ropa adecuada, se hará un llamado de atención, no podrá participar en la clase y se dispondrá a apoyar el trabajo de las maestras de otros grupos. Asistirá a la Jornada Pedagógica más próxima y en compañía del docente, realizará la actividad pendiente. Si nuevamente no se presenta con la sudadera deberá firmar un compromiso y se citará a los padres de familia. Para las salidas pedagógicas, el uso de la sudadera del CEL es obligatorio. No se aceptará a un chico que no cumpla con este requerimiento. Nota: los padres y madres garantizarán la provisión del uniforme a su hij@. |
Norma | Justificación | Procedimiento y Sanciones |
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La prestación del servicio de transporte contará con las mejores condiciones de seguridad y calidad. |
El servicio de transporte se prestará a los niños que así lo requieran en las mejores condiciones de seguridad y calidad. Por esta razón se hace necesario que los usuarios de este servicio se comprometan de igual manera. Observaciones:
Es importante que cada niño (a) vaya sentado en su respectivo lugar, no se permitirá el consumo de alimentos durante el recorrido, así como sacar la cabeza o brazos por las ventanas de los vehículos. Se deberá esperar la ruta en el paradero, ya que los conductores no están autorizados para esperar más de ½ minuto, por consideración a los demás chicos que están en el carro y con los que están esperando cumplidamente en su lugar asignado. |
Si se presentan casos en donde alguno de los chicos perturbe con su comportamiento el normal funcionamiento de la ruta, los monitores y conductores pasarán un informe a las directoras académica y administrativa con el fin de hacer el respectivo llamado de atención. Los chicos a los cuales se les llame la atención deberán firmar un compromiso o pacto de buen comportamiento en compañía de sus padres.
Si continúa este tipo de comportamiento se suspenderá el servicio por el tiempo que se considere conveniente, y los padres se responsabilizarán trayendo a su hijo al colegio. Si no existe un verdadero compromiso y la situación no cambia se suspenderá definitivamente el servicio de transporte. Otros: No están autorizados los cambios de ruta sin previo aviso a la dirección administrativa, quien tendrá en cuenta para cualquier cambio, el cupo de cada vehículo y la nueva dirección. Esta solicitud debe realizarse por escrito con una semana de anterioridad. En el caso de permisos provisionales se debe enviar la solicitud por escrito para estudiar la posibilidad de otorgar este permiso. |
Norma | Justificación | Procedimiento y Sanciones |
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Para ser promovido de un nivel a otro los (as) chico (as) deberán cumplir con los logros mínimos requeridos. Estos los determina la Dirección Académica y el colectivo de maestros de acuerdo a las disposiciones y consensos que se han establecido al interior de la institución, teniendo en cuenta también las disposiciones decretadas por el MEN y la Secretaría de Educación. |
Consideramos que una evaluación cualitativa permanente y flexible nos permite conocer a cada chico (a) en todas sus dimensiones y nos ayuda a potenciar en él, su desarrollo integral. Así también la actitud, compromiso y responsabilidad del chico (a) frente al conocimiento y a los requerimientos académicos, junto con el acompañamiento permanente de sus padres son esenciales, para que alcance los logros correspondientes a cada nivel.
La participación de niños (as) en el desarrollo de proyectos pedagógicos (pedagogía proyectiva) genera la adquisición, apropiación y construcción de una serie de conocimientos, destrezas, competencias y habilidades que les permiten desenvolverse satisfactoriamente a nivel académico y personal. |
Para determinar la ubicación de un-a chic@ en un grupo de trabajo, con el fin de garantizarle las mejores condiciones y que pueda responder eficientemente al trabajo académico, cuenta con los siguientes requisitos:
- El registro evaluativo anterior de la Institución de donde proviene el/la estudiante. - Estos informes tendrán en cuenta el proceso de desarrollo académico y valoral que el/la niño(a) ha alcanzado a lo largo del año. - La actitud y el desempeño demostrada por el/la estudiante. - Así mismo la evaluación tendrá un carácter flexible, cualitativo e integral, permanente y participativo. El proceso de evaluación tendrá en cuenta estrategias como: - Autoevaluación, coevaluación, pruebas académicas, registros del proceso, cortes en el año, carpetas de trabajo, e informes académicos desde las diferentes dimensiones de desarrollo. Observación: Si un/a niño (a) no logra responder con las exigencias académicas y sociales del nivel en que se encuentra, puede ser reubicado en otro que corresponda a su ritmo personal y a los procesos que haya alcanzado hasta el momento. Si se dan casos en donde los estudiantes requieren de un margen de tiempo más prolongado, para poder ser promovidos a otro nivel, se estudiarán estos casos particulares y se podrá recurrir a estrategias como clases particulares, en donde los padres asumirán el refuerzo extra-escolar que será certificado mediante una carta en donde quedará consignado el compromiso adquirido por el estudiante y padres de familia. Si un-a niño (a) culmina el año escolar con “condiciones especiales”, para poder ser matriculado al año siguiente, se le hará una prueba en donde se evidencie la superación o no de estos requerimientos no alcanzados hasta el momento, luego de lo cual se ubicará en el grupo correspondiente que convenga a su proceso académico y/o relacional. En el círculo Hyzcaty se harán dos cortes (nivel 8 y nivel 10) indispensables para determinar los logros alcanzados por cada uno (a) de los (as) niños (as), con el fin de determinar si continúa su promoción. En esta evaluación se tendrá en cuenta la adquisición y manejo de los códigos básicos de la modernidad: - Ningún niño podrá ser promovido del grupo de niñ@s de 8 años sin conocer y manejar el código alfabético convencional. - En el nivel 10 debe contar con la consolidación del código alfabético en los aspectos gramatical y sintáctico como: la separación de palabras, empleo de los signos de puntuación y un buen acercamiento a la ortografía. Además debe evidenciar niveles de comprensión y producción de texto oral y escrito, así como redacción de diferentes tipos de textos. - Debe conocer y aplicar las cuatro operaciones aritméticas básicas. El concepto de número, estructura aditiva, notaciones simples y compuestas y enunciación. Nota: Si existen casos académicos excepcionales, independientemente del nivel al que se presenten, serán estudiados y evaluados por el consejo Académico, quien decidirá la promoción o no del estudiante. En el círculo Gaia : Si terminadas las actividades al finalizar el año el/la chico (a) no cumplió con los requerimientos, se procede a realizar una reunión de maestros (as) y se analizará la situación del chico (a). Si los maestros (as) consideran que faltó nivelar algunos aspectos, se hará una reunión con los padres en donde se les entregará un “acta de compromiso”, en la que se describe, qué debe trabajar en vacaciones y si es del caso, deberá tomar clases adicionales para nivelarse y presentar el respectivo certificado una semana antes de entrar al colegio, y además presentará un examen para observar si se logró nivelar. En caso afirmativo será promovido. Observaciones: 1. El requerimiento de las clases particulares puede ser durante el año, en el momento en que el colectivo de maestros juzgue conveniente, después de haber hecho el seguimiento correspondiente. 2. Al comenzar cada año lectivo las maestras deberán en lo posible “entregar” su grupo a la nueva maestra que asume dicho nivel. En caso de no poder hacer el empalme la nueva maestra tendrá que revisar los informes finales que se encuentran en el archivo para tener en cuenta las sugerencias y conocer los “casos especiales”. |
Los trabajos y tareas asignadas por los (as) maestros (as), deben ser presentados por los niños en el tiempo establecido por ellos (as).
Así mismo deben cumplir un mínimo de condiciones de orden, calidad y buena presentación. |
Las tareas tienen la función de ayudar a reforzar el trabajo hecho en clase. Así mismo tienen la finalidad de responder a las expectativas e intereses de los niños y maestros, propiciando la ampliación, complementación y consolidación del conocimiento.
De igual manera las tareas son un recurso para socializar el trabajo individual. Las tareas, exposiciones y demás actividades que fortalezcan los procesos de adquisición de conocimientos, son muy importantes siempre y cuando sean interesantes y comprometan directamente a los (as) chicos (as) en su elaboración. Los padres serán siempre un apoyo para que los (as) chicos (as) asuman en forma autónoma sus responsabilidades académicas. |
Si un chico(a) no cumple con una tarea, se le hará la correspondiente anotación en el “Registro de compromisos”, no sin antes escucharlo y hacerle un llamado de atención, a la tercera anotación se llamará a los padres y se firmará un acta de compromiso, en donde asumirá su responsabilidad para el día siguiente.
Si persiste esta situación destinará parte de su tiempo libre en el colegio, para la elaboración de este trabajo escolar, hasta que logre cumplirlo satisfactoriamente. Este nivel de exigencia se tendrá en cuenta el grupo en el que se encuentra el chico (a) y los acuerdos establecidos internamente. |
Proyectos personales en Gaia. | Los proyectos personales parten del interés de cada chico (a), son temas escogidos por ellos (as) porque quieren trabajarlos y profundizar sobre los mismos. Además hacen parte de la propuesta pedagógica proyectiva del CEL y se constituyen en la herramienta que potencializa el trabajo autónomo e investigativo de los estudiantes. |
Los proyectos personales serán organizados por 4 líneas de investigación así: Arte, Ciencia y Tecnología, Comunicación y expresión y, Deporte y Salud. Serán asesorados por un docente coordinador y un asesor de línea, quienes los acompañaran en la definición de su proyecto así como en la orientación de su proceso. Además se le asignará un docente quien hará las veces de tutor y será el docente más cercano al proyecto personal.
Al finalizar el período lectivo los chicos (as) presentan su proyecto en un evento denominado socialización, allí presentará tanto el proceso como el resultado. Entregará previamente su trabajo escrito para ser leído y evaluado. Contará con una evaluación que indica si es o no aprobado, de ser así se le hará, las sugerencias pertinentes y volverá a presentarlo. Si continua sin aprobación, tendrá que trabajar en vacaciones y presentarlo una vez se inicie el siguiente periodo académico. |
Las actividades artísticas se desarrollaran por los chicos y chicas de una manera responsable y cumpliendo con los requerimientos necesarios para ellas. (Ensayos, elementos necesarios y/o vestuario) | Las actividades artísticas: muestras internas, carnaval Suaty y muestra final, son actividades propias de la institución, hacen parte del énfasis ofrecido por el C.E.L, de ninguna manera son opcionales ni electivas. Por lo anterior todos los niños, niñas y jóvenes participaran activamente de cada uno de los procesos, estos son: horas de clase estipuladas en el horario, ensayos, eventos parciales y finales donde se explora y se construye una propuesta colectiva. |
El trabajo desarrollado en los diferentes procesos y eventos artísticos como muestras internas, carnaval Suaty, muestra final y ensayos responden a un trabajo tanto individual como grupal, de tal manera que ausentarse a alguno obstaculiza tanto su propio trabajo artístico como el del colectivo. Por lo tanto la asistencia es de carácter obligatorio puesto que una puesta en escena no es reemplazable ni una intervención musical o dancística.
Si por razones de fuerza mayor se deja de asistir, el caso será analizado por el consejo académico y el colectivo de docentes de arte quienes determinaran las acciones de reposición, las cuales aunque nunca subsanaran este vacío, buscará que remedie mínimamente su ausencia. |
Asistencia a clases |
Dado que se trata de un modelo presencial, la asistencia a las clases es imprescindible para el éxito del desarrollo de la propuesta pedagógica.
En la medida en que las actividades planeadas para las sesiones de trabajo constituyen el eje fundamental del proceso de formación de los chicos, la inasistencia afecta los logros esperados. |
La inasistencia al 30% de las clases durante al año lectivo, da lugar a la pérdida del proyecto por fallas y a las consiguientes actividades de recuperación. La justificación de las inasistencias, sea por excusa medica o por solicitud y explicación expresa de los padres y madres de familia, no exime al chico de la presentación de sus responsabilidades académicas y tampoco obliga a la institución a reponerle el tiempo perdido por dicha inasistencia. |
Uso de equipos tecnológicos como tablets, ipad, video juegos, entre otros de serán usados en la institución siempre y cuando respondan a un uso académico, orientado y autorizado por el profesor y la rectora de la institución. | La modernidad ha mejorado las formas y medios de comunicación, estos aparatos son instrumentos útiles que facilitan y viabilizan el acceso a información. Sin embargo su uso dentro de la institución será regulado para evitar distracciones, perdidas y además para propiciar que los chicos interactúen con sus pares de forma directa. | Si un chico trae uno de estos equipos in la autorización escrita de su familia, profesor y rectora, el aparato será guardado en un lugar seguro y al finalizar la jornada se les devolverá. De repetirse esta situación, sus padres serán citados para analizar conjuntamente las acciones y decisiones a tomar. |
Uso del teléfono celular. | No es necesario que los niños y las niñas de Hyzcaty traigan al colegio su teléfono celular. Si requieren hacer una llamada la pueden realizar en compañía de su director o directora de grupo en la oficina del CEL. En el caso de los chicos y chicas de Gaia, aunque está permitido traerlo, solo lo usaran en horas de descanso. | Si un chico del circulo Gaia hace o recibe una llamada telefónica, primero se le solicitará no contestar o finalizar la llamada, posteriormente se le convocará a la reflexión y se le pedirá entregar su teléfono el cual se le devolverá al finalizar la jornada. Si esta situación se repite se acudirá a su familia para que conjuntamente se analice la situación y se tomen las medidas necesarias. |
Docentes | Director de grupo nivel |
Área |
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1. Aleida Aguilera | 4 | |
2. Carolina Torres | 5 | |
3. Carolina Manrique | 6 Azul | |
4. Carolina Montoya | 6 Verde | |
5. Sandra Osorio | 7 | |
6. Johana Aguilar | 8 | |
7. Tatiana Riaño | 9 | |
8. Steffani Ángel | 10 | |
9. Danilo Ramírez | 11 Azul | Lenguaje |
10. Angie Sarmiento | 11 Verde | Ingles Hyzcaty |
11. Jazmín Ariza | 12 Verde | Teatro |
11. Andrés Gallego | 12 Azul | Matemáticas |
13. Jhon Edison López | 13 | Sociales |
14. Diego López | 14 | Ciencias Naturales |
15. Margarita Olaya | Ed. Física | |
16. Sebastián Gómez | Inglés Gaia | |
17. Silvia Martínez | Plásticas | |
18. Juan Carlos Cuna | Música Hyzcaty - Gaia | |
19. Giovanna Yate | Danza Hyacaty - Gaia | |
20. Sandra Ramírez | Rectora CEL- |
AREA / ROL | |
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Milene Bermúdez | Asesora Circulo Hyzcaty |
Juan Francisco Aguilar | Asesor Pedagógico y Sociales |
Hilda Marina Forero Forero | Asesora Proyecto de Lenguajes. (Inglés – Lenguaje). Directora de la Escuela Mediática. |
Edgar Ricardo Lambuley | Asesor Artes |
Fernando Aguilar Soto | Asesor Ciencias Naturales |
NOMBRE | CARGO |
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1.Mercedes Gómez Oliveros | Directora Administrativa |
2. Rudery Santa Quitora | Secretaria General |
3.Colombia Verónica Bejarano | Secretaria Académica |
4.Benilda Álvarez | Servicios Generales |
5.Blanca Inés Celemín | Servicios Generales |
6.Doris Chaux Trejos | Servicios Generales |
7.Mariela Fuentes Fuentes | Servicios Generales |
8. Luz Dary Carabalí | Servicios Generales |
9.James Quintero | Mensajería |
10.Deogracias Zambrano | Mantenimiento |
11. Viviana Gómez | Asesora Contable |
12.Carlos González | Asesor Jurídico |